Exprecandidato del PLN Rolando Araya será el candidato presidencial de Costa Rica Justa

30 julio 21
Exprecandidato del PLN Rolando Araya será el candidato presidencial de Costa Rica Justa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exprecandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, será el candidato presidencial del partido Costa Rica Justa, fundado por el diputado independiente, Dragos Dolanescu, para las elecciones nacionales del 2022.

La aspiración debe ser respaldada por la Asamblea Nacional para quedar oficializada la candidatura. Esta semana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó la inscripción formal de la agrupación política.

El diputado Dolanescu anunció la candidatura presidencial de Araya esta mañana, minutos después de que el político renunciara al PLN.

Araya detalló que fue el partido el que le hizo la oferta de unirse al Partido Patria Justa.  

Tras perder la convención interna del PLN, Araya no se unió a la campaña del candidato y expresidente de la República, José María Figueres al negársele ser candidato a diputado o presidente del partido verdiblanco.

El Tribunal de Ética y Disciplina del PLN le abrió un proceso disciplinario al exprecandidato ya que consideran que incumplió el acuerdo de sumarse en la campaña del precandidato que resultara ganador.