Más de 1700 personas continúan en albergues: Disminución de lluvias permite cerrar 32 alojamientos temporales

29 julio 21
Más de 1700 personas continúan en albergues: Disminución de lluvias permite cerrar 32 alojamientos temporales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La disminución en las lluvias de los últimos días permitió cerrar más de 32 de los albergues que se habilitaron para las personas afectadas por el temporal de la semana anterior.

Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), un total de 1704 personas aún permanecen en los 28 alojamientos temporales que están abiertos en la Zona Norte, Caribe y Turrialba.

Sigifredo Pérez, Director de Gestión del Riesgo, mencionó que se actualizaron las alertas que rigen en el territorio nacional debido a la disminución en las lluvias.

Lidier Esquivel, jefe de Análisis de Riesgo de la CNE, explicó que aún se distribuye la ayuda humanitaria y los alimentos a las familias de las zonas más alejadas.

Por su parte, el Presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, confirmó que se distribuirán al menos ¢190 millones para las personas damnificadas.

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) realiza una campaña para recaudar donaciones y así brindar atención a los animales perjudicados por las lluvias, ya que se contabilizan 90 mil animales productivos y 6 mil mascotas afectadas.

Las personas interesadas pueden entregar sus donativos en la sede principal ubicada en Barreal de Heredia o en las demás direcciones regionales de SENASA.

Etiquetas de esta nota