Municipalidades se preparan para eventuales incidentes por paso de onda tropical: autoridades preocupadas por carreteras

30 junio 22

Comités de emergencias se encuentran activados

Municipalidades se preparan para eventuales incidentes por paso de onda tropical: autoridades preocupadas por carreteras

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las municipalidades se preparan para los eventuales incidentes por el paso de la onda tropical en el país y ante esta situación activaron los comités cantonales de emergencias.

A los gobiernos locales les preocupa el estado de las carreteras y las consecuencias que puedan traer las lluvias.

El alcalde de Sarchí, Maykol Porras, afirmó que se realizan acciones preventivas y señaló en el municipio les preocupa los derrumbes y deslizamientos que puedan presentarse en las rutas nacionales.

El vocero de la Municipalidad de San Carlos, Walter Herrera, explicó que el comité local de emergencias se encuentra en sesión permanente y se mantienen los preparativos para lo que pueda ocurrir en las próximas horas.

La vicealcaldesa de Limón, Ana Matarrita, alerta a los ciudadanos para que se alejen de ríos, playas o de zonas propensas a deslizamientos y, por otra parte, preparan a líderes comunales para que sepan cómo accionar.

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, explicó que las lluvias han empeorado la situación y reclamó apoyo por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

En el cantón de Turrialba, la municipalidad también se mantiene alerta y en contacto con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).