Más de 1100 personas permanecen en 20 albergues tras fuertes lluvias

15 julio 18

Ruta 32 se mantendrá cerrada por al menos dos días

Más de 1100 personas permanecen en 20 albergues tras fuertes lluvias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fuertes lluvias y vientos propiciados por el paso de la onda tropical número 16 dejó gran afectación en territorios del Caribe y la Zona Norte del país, principalmente.

Hasta este domingo en la tarde 1173 personas se instalaron en 20 albergues, ubicados en Sarapiquí, Matina, Limón, Talamanca y Turrialba, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Lorena Romero, directora de Gestión de Riesgo de la CNE, confirmó que un conductor de tráiler perdió la vida el viernes en la Ruta 32; luego de que le cayera encima un derrumbe.

Además, indicó que entre el sábado y el domingo se rescató a más de 500 personas que quedaron aisladas por más de 16 deslizamientos en esa misma vía.

 

 

El director de Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), David Meléndez, comentó que habrá que esperar al menos dos días para que se pueda rehabilitar la Ruta 32, ya que continúan las labores de limpieza.

Además, comentó que la afectación a las distintas vías nacionales se calcula en cerca de ¢5 mil millones, preliminarmente.

 

 

Las personas que dejaron sus vehículos en la Ruta 32 ya pueden empezar a retirarlos en la estación de tránsito del Zurquí. Para ello deben presentar cédula, licencia de conducir y documentos de propiedad del automotor.