IMN prevé que condiciones del tiempo mejoren en el transcurso de este lunes

31 diciembre 17

Nubosidad y lluvias se mantendrán este domingo

IMN prevé que condiciones del tiempo mejoren en el transcurso de este lunes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las condiciones lluviosas que imperan en zonas del país como el Caribe y la Zona Norte no continúen a partir de este lunes.

Las lluvias, que también alcanzan algunas regiones del Valle Central, aunque con menor intensidad, son provocadas por un sistema de baja presión que se localiza sobre Panamá, y que influye en el territorio nacional.

Según el IMN, este fenómeno ya ha comenzado a desorganizarse, aunque por el momento sigue generando nubosidad y lluvias en las áreas mencionadas. Inclusive, este sábado zonas como Cariblanco y Bajos del Toro registraron entre 10 y 50 milímetros de lluvia acumulada.

Para la tarde y noche de este domingo continuarán las lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte, mientras que en el Valle Central predominará la nubosidad con precipitaciones en los sectores montañosos, y de manera ocasional en el Gran Área Metropolitana (GAM).

En el Pacífico las condiciones se mantendrán nubladas, y con alguna posibilidad de lluvias principalmente en la zona sur.

Etiquetas de esta nota