OIJ advierte sobre aumento de asaltos mediante venta de vehículos en redes sociales

22 julio 21
OIJ advierte sobre aumento de asaltos mediante venta de vehículos en redes sociales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Si tiene entre sus planes comprar un vehículo, o conoce a alguien con esa intención, preste atención a esta nota.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) advirtió sobre un fuerte incremento en los asaltos a personas que se interesan en vehículos publicados en la plataforma Marketplace, en la red social Facebook, al igual que en otros sitios virtuales.   

Se trata de ventas ficticias, por lo que, una vez que se concreta el supuesto negocio, los delincuentes asaltan a las víctimas y las despojan del dinero.

Alberto Mata, jefe de la Sección de Asaltos del OIJ, indicó que, en los últimos dos meses, se presentaron cerca de 15 casos de este tipo.  

Estos asaltos se han reportado en zonas como Pavas, Tibás, Paso Ancho y la Uruca, donde los delincuentes citan a las víctimas para el supuesto negocio y terminan apropiándose de sus bienes.

De acuerdo con el investigador, los estafadores se aprovechan de personas interesadas en vehículos usados con más de 20 años de antigüedad.

En la mayoría de casos, las víctimas son personas que residen fueran de San José y desconocen la peligrosidad de las zonas a las que son citadas para realizar el supuesto negocio.