Oposición desiste de moción para censurar a ministros tras fallido nombramiento ante OCDE

19 julio 21
Oposición desiste de moción para censurar a ministros tras fallido nombramiento ante OCDE

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) retiraron las firmas de la moción de censura que presentaron en contra de los ministros de la administración Alvarado Quesada, por la designación de Ottón Solís ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La bancada liberacionista lideró la moción al considerar que el nombramiento de Solís era ilegal. Días después, el fundador del PAC renunció al puesto tras las presiones de la oposición.

La jefa de fracción del PLN, María José Corrales, dijo que el tema ya perdió vigencia, sin embargo, aclaró que el llamado de atención para el Consejo de Gobierno se mantiene.

Por su parte, el jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, justificó que su bancada también retirara el respaldo a la moción.

Actualmente, el Consejo de Gobierno no ha designado a la persona que representará al país ante la OCDE, pese a la recomendación del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) de que el puesto lo asuma Manuel Tovar.