Aprobación del crédito con FMI permitiría primer desembolso de $290 millones

19 julio 21
Aprobación del crédito con FMI permitiría primer desembolso de $290 millones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno confía en que esta misma semana los diputados aprueben en segundo debate y dejen en firme el crédito por $1778 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El camino para la votación del crédito quedó libre tras la renuncia de Ottón Solís a su puesto ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solicitada por la oposición al gobierno. El mismo Presidente Carlos Alvarado indicó que ya no habían excusas para que el crédito no se votara.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que la aprobación del crédito permitiría un primer desembolso por $290 millones en las próximas semanas.

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, confirmó que el crédito se votará este mismo lunes y se prevé que cuente con los votos necesarios para ser aprobado.

La votación del crédito se pospuso el jueves anterior por acuerdo de los Jefes de Fracción, debido a una complicación en la salud del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña.

Etiquetas de esta nota