Sin categoría

Sector turismo pide apoyo a visitantes nacionales durante fines de semana largos que se avecinan

11 julio 21
Sector turismo pide apoyo a visitantes nacionales durante fines de semana largos que se avecinan

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector turismo hizo un llamado a los turistas nacionales, para que aprovechen los próximos fines de semana largos que se avecinan y así apoyar al sector ante la crisis que atraviesa.

El feriado del 25 de julio por la Anexión del Partido de Nicoya se trasladó al lunes 26 de julio. Por otro lado, el día de la Virgen de los Ángeles se celebrará el lunes 2 de agosto y el feriado del 15 de setiembre, cuando se conmemora la Independencia de Costa Rica, se trasladó para el lunes 13 de setiembre.

Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), comentó la importancia de los turistas nacionales para el sector ante la poca llegada de visitantes extranjeros.

Por su parte, Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), pidió a los turistas aprovechar las promociones y buscar hoteles que se ajusten a su presupuesto.

En agosto también se celebrará el Día de la Madre, una de las alternativas para esa fecha es el evento ‘Costa Rica Vuela’ de la empresa SkyView, que lanzó tours en avión y helicóptero sobre San José a precios accesibles, que se pueden reservar al teléfono 6042-9763.

Roberto Ureña, organizador del evento, se refirió a los detalles de esta actividad.

Datos del sector turismo indican que debido a la pandemia del Covid-19 durante el 2020 se registraron pérdidas de $3 mil millones, con una afectación directa a 100 mil familias.