Expertos piden a padres dejar temor atrás por contagio de Covid-19 y enviar a sus hijos a las aulas

11 julio 21
Expertos piden a padres dejar temor atrás por contagio de Covid-19 y enviar a sus hijos a las aulas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los centros educativos abrirán de nuevo este lunes sus puertas a más de un millón de estudiantes, con la modalidad presencial y virtual.

El retorno a las aulas se da en un momento donde más del 96% de docentes recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, para reducir el riesgo de contagio por este virus y el de la influenza, los expertos piden a los padres y estudiantes no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

Esteban Medina, director médico del Área de Salud San Francisco- San Antonio administrada por COOPESANA, se refirió a las medidas que podrían adoptar los padres de familia para motivar a que sus hijos cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias.

Por su parte, la psicóloga Laura Álvarez pidió a los padres de familia dejar de lado el temor al riesgo de contagio por coronavirus, ya que los niños requieren de la convivencia y la continuidad del aprendizaje.

La vacuna contra el Covid-19 aún no ha sido aprobada en los niños menores de 12 años. El mes pasado, la empresa Pfizer anunció un ensayo clínico para probar su vacuna en los niños.  

Etiquetas de esta nota