Ministra de Educación responde a sindicatos: “la docencia no es teletrabajable”

09 julio 21
Ministra de Educación responde a sindicatos: “la docencia no es teletrabajable”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La ministra de Educación, Giselle Cruz, ve poco viable la solicitud que plantearon los sindicatos para que los docentes con factores de riesgo y que solo han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 se mantengan brindando clases virtuales.

El gremio argumenta que, en muchos casos, los docentes completarán el esquema de vacunación contra el coronavirus hasta setiembre, por lo que consideran necesario que quienes tengan mayores factores de riesgo permanezcan en la virtualidad.

Al respecto, la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) recordó que “la docencia no es teletrabajable”, e insistió en la necesidad de retomar gradualmente las clases presenciales.

Datos del MEP indican que al menos el 96% de sus funcionarios ya recibió la primera dosis de la vacuna. Ese porcentaje corresponde a más de 83 mil personas, de las cuales 9 mil ya tienen el esquema completo.

Para la ministra, el escenario para regresar a las aulas es favorable. Por este motivo, dijo que serán los especialistas en salud quienes determinen si un docente tiene o no las condiciones para asistir al centro educativo.  

El curso lectivo 2021 se retoma este lunes, en modalidad combinada, tras una suspensión de siete semanas que incluyó las vacaciones de medio periodo.