Cada 15 minutos una persona es internada por Covid-19: CCSS advierte que variante Delta podría colapsar sistema hospitalario

09 julio 21
Cada 15 minutos una persona es internada por Covid-19: CCSS advierte que variante Delta podría colapsar sistema hospitalario

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advirtió que la eventual circulación de la variante Delta del Covid-19 en el país llevaría a una cuarta ola pandémica, así como a una nueva situación de colapso del sistema hospitalario.

El ingreso de esta variante al país es prácticamente inminente, de acuerdo con las autoridades de salud, en momentos en que la cantidad de contagios diarios disminuye a un ritmo lento.

Roy Wong, epidemiólogo de la Caja, comentó que la variante Delta podría aumentar en hasta un 10% la transmisibilidad del virus, generando así un escenario de pandemia aún peor al registrado meses atrás, cuando se ocuparon por completo las camas de los hospitales públicos.

Adicionalmente, Wong manifestó que cada 15 minutos una persona es hospitalizada en el país a causa del coronavirus.

Por otra parte, el epidemiólogo comentó que, bajo las condiciones actuales, se prevé un lento descenso en las muertes y hospitalizaciones.

En las últimas 24 horas, el país registró 1544 casos nuevos de Covid-19, así como 13 decesos adicionales.