CCSS convoca a vecinos de Zapote a vacunación contra la influenza este sábado

07 julio 21
CCSS convoca a vecinos de Zapote a vacunación contra la influenza este sábado

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en conjunto con el sector privado realizan una serie de estrategias para llevar al mismo tiempo la vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

Para este sábado, tres equipos vacunadores del área de salud Zapote-Catedral se aliaron con la tienda Importadora Monge, en las cercanías de la rotonda Garantías Sociales en Zapote para la vacunación contra la influenza.

Mientras que los asegurados que pertenecen al área de salud Belén-Flores y que poseen enfermedades o factores de riesgo, podrán vacunarse contra la influenza en las instalaciones de AFZ hasta el 15 de julio, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y la 1 p.m.

En el caso de la vacunación en Zapote, la directora del área de salud, Cristina Vásquez, explicó que las personas podrán asistir desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

El ministro de Salud, Daniel Salas hizo un llamado a las personas que forman parte de los grupos de riesgo contra la influenza para que no dejen pasar la vacunación.

Las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19 deben esperar 14 días para recibir la vacuna contra la influenza.

La vacunación contra el virus de la influenza inició el pasado 28 de junio, y a la fecha ya se reportan 286 mil dosis aplicadas.

Etiquetas de esta nota