CCSS redujo morosidad de sector comercial en un 11% en ocho meses

08 abril 17

Datos de la Dirección de Cobros

CCSS redujo morosidad de sector comercial en un 11% en ocho meses

 

Redacción.

Mediante una serie de gestiones cobratorias, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), logró reducir la morosidad del sector comercial en un 11% durante ocho meses.

Entre agosto de 2016 y el 6 de abril de 2017, la morosidad del sector comercial con CCSS, se redujo en 11% de acuerdo con datos de la Dirección de Cobros.

Según la estadística, hubo un decrecimiento de la deuda de este sector por 1 795 millones de colones, en el periodo señalado.

Sin embargo, la CCSS mantiene la gestión cobratoria, pues el sector comercial le debe a la seguridad social 13 720 millones de colones.

La institución tiene en trámite 1 630 procedimientos de cierre de negocios por mora, 7 912 procesos civiles y 1 784 denuncias penales contra este sector.

Entre tanto, los 10 patronos más morosos adeudan 1 776 millones de colones, es decir, un 13 por ciento del total.

Etiquetas de esta nota