CCSS redujo morosidad de sector comercial en un 11% en ocho meses
08 abril 17Datos de la Dirección de Cobros
Redacción.
Mediante una serie de gestiones cobratorias, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), logró reducir la morosidad del sector comercial en un 11% durante ocho meses.
Entre agosto de 2016 y el 6 de abril de 2017, la morosidad del sector comercial con CCSS, se redujo en 11% de acuerdo con datos de la Dirección de Cobros.
Según la estadística, hubo un decrecimiento de la deuda de este sector por 1 795 millones de colones, en el periodo señalado.
Sin embargo, la CCSS mantiene la gestión cobratoria, pues el sector comercial le debe a la seguridad social 13 720 millones de colones.
La institución tiene en trámite 1 630 procedimientos de cierre de negocios por mora, 7 912 procesos civiles y 1 784 denuncias penales contra este sector.
Entre tanto, los 10 patronos más morosos adeudan 1 776 millones de colones, es decir, un 13 por ciento del total.