MEP retoma curso lectivo el próximo lunes con 96% de docentes vacunados contra Covid-19

06 julio 21
MEP retoma curso lectivo el próximo lunes con 96% de docentes vacunados contra Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta el 96% de sus funcionarios vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19, de cara al reinicio de lecciones el próximo 12 de julio.

Así lo confirmó la jerarca del ministerio, Giselle Cruz, quien manifestó que el porcentaje de vacunación representa más de 83 mil personas, de las cuales 9 mil ya cuentan con el esquema completo.  

Bajo estas circunstancias, la jerarca reiteró que el regreso a clases es inminente en la modalidad combinada. Eso sí, fue enfática en que, por el momento, se mantendrá el distanciamiento de 1.8 metros entre cada alumno a lo interno de las aulas.

Adicionalmente, Cruz dijo que darán seguimiento a las juntas de educación, para garantizar que las escuelas y colegios cuenten con los implementos de higiene necesarios.

Por su parte, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez, insistió en que las clases presenciales también permitirán evitar que siga aumentando la violencia contra los menores en sus hogares.

Mientras se mantenga la emergencia nacional, los padres de familia siguen teniendo la última palabra con respecto a si sus hijos asisten o no a clases presenciales, aunque el llamado del MEP es a que se permita a los menores acudir a los centros educativos.