17 mil estudiantes dejaron las aulas tras vacaciones de medio periodo

31 octubre 16

Deserción disminuyó 0,2% en secundaria con respecto al año anterior

17 mil estudiantes dejaron las aulas tras vacaciones de medio periodo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Más de 17 mil estudiantes dejaron las aulas tras las vacaciones de medio periodo de este año, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los datos de la institución toma en cuenta a 1135 niños de preescolar, así como 1435 alumnos de primaria, donde destaca que la mayoría de alumnos que no regresaron pertenecían a segundo grado.

En el caso de la secundaria, un total de 15 mil 262 estudiantes desertaron tras el descanso establecido en julio, siendo el sétimo año donde más jóvenes decidieron no retomar el aprendizaje.

Pese a esto, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, destacó que la deserción disminuyera en todos los niveles académicos con respecto al 2015.

 

 

En el caso de secundaria, Mora hizo énfasis en que la exclusión escolar bajó en un gran porcentaje de los centros educativos en que el MEP desarrolla la estrategia “Yo Me Apunto”.

Además, la ministra resaltó la apertura continua de los comedores escolares como una de las estrategias que permitió reducir la cantidad de estudiantes que dejaron el estudio.

 

 

En el caso del preescolar, la deserción disminuyó 0.3%, cifra que se repite en el caso de la educación primaria, mientras que en secundaria la exclusión bajó 0,2%.

El abandono de medio periodo se calcula tomando en cuenta la diferencia entre la matrícula inicial que reportaron los centros educativos, y la cantidad de alumnos que regresaron a las aulas tras las vacaciones de medio año.

Etiquetas de esta nota