Sin categoría

Consumidores de Costa Rica pide liberalizar precio del arroz y califica posible aumento como ‘castigo’ a población en pobreza

05 julio 21
Consumidores de Costa Rica pide liberalizar precio del arroz y califica posible aumento como ‘castigo’ a población en pobreza

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Consumidores de Costa Rica exigió a las autoridades del gobierno que se liberalice el precio del arroz, luego de que se diera a conocer la intención de un incremento en el costo del grano de casi ¢60 por kilo.

A finales de junio, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) presentó una propuesta de decreto que incluye el aumento en el precio del arroz, intención que fue refutada por la Comisión para la Promoción y Competencia (COPROCOM).

El Presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, expresó que el aumento sería un castigo para la población en pobreza del país.

Ulate comentó que se presentó una solicitud al MEIC, para que justifique cuáles son las razones técnicas que se tomaron en cuenta para proponer un aumento de casi el 10% en el precio del arroz.

En el decreto planteado por el MEIC, que fue puesto a consulta de la ciudadanía, la institución señaló un incremento en los insumos que utilizan los productores de arroz, razón por la que se pretende aumentar el precio del grano.

Etiquetas de esta nota