Sin categoría

Informe alerta que población infantil está sintiendo con más fuerza impacto de pandemia

02 julio 21
Informe alerta que población infantil está sintiendo con más fuerza impacto de pandemia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La población infantil está sintiendo con más fuerza el impacto de la pandemia en las últimas semanas. El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH) alertó del incremento sostenido de niños positivos por Covid-19.

Precisamente, este lunes, el Hospital Nacional de Niños (HNN) reportó la cifra más alta de menores hospitalizados por esta causa desde el inicio de la pandemia, para un total de 13 niños internados. 

El investigador de la UH, Roberto Salvatierra comentó que a nivel nacional el segundo puesto de casos positivos por Covid-19 en las últimas semanas, se ubica en los niños y no en adultos mayores. Los adultos jóvenes siguen en la primera posición.

Con relación a la tasa de contagio por Covid-19, en la última semana este indicador detuvo el descenso moderado al sufrir un leve incremento, al pasar de 0.93 a 0.99.

Salvatierra explicó que el mayor incremento en el número de contagios se presentó en la región de Guanacaste.

Por otra parte, el investigador comentó que en este momento un total de 46 cantones se ubican en categoría roja debido al alto riesgo de que una persona se contagie de Covid-19.

Este informe también señaló que en el mes de junio registró 257.698 exámenes para la detección del Covid-19. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas de esta nota