Lanzan campaña para prevenir quemaduras en menores: 2021 ya registra 145 niños quemados

01 julio 21
Lanzan campaña para prevenir quemaduras en menores: 2021 ya registra 145 niños quemados

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) reporta un aumento en la cantidad de menores con lesiones por quemaduras. Al 22 de junio ya se registran 145 casos de niños víctimas de una quemadura.

Uno de los puntos que mantiene en alerta a las autoridades de salud, es que el 9 de cada 10 quemaduras suceden en el hogar. En este momento los menores están en sus casas por vacaciones del curso electivo.

Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, alertó que la pandemia provocó un incremento en las lesiones graves por quemaduras. 

Arguedas brindó una serie de recomendaciones a los adultos ante la presencia de una quemadura en la población infantil.

Gladys Jiménez, presidenta del PANI, pidió a los padres de familia aplicar una conducta responsable cuando se está con menores de edad.

Como una medida de prevención, la Asociación Sobreviviendo a Quemaduras del Hospital de Niños, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Red de Cuido y Desarrollo Infantil y UNICEF lanzaron la campaña “una quemadura se puede prevenir”.

La campaña estará al aire de julio a setiembre en radio, televisión y redes sociales. Los padres, madres y cuidadores podrán conocer más consejos prácticos para crear hogares seguros en el sitio: https://prevengamosquemaduras.com/

Etiquetas de esta nota