Poca disponibilidad de dosis reduce ritmo de vacunación contra el Covid-19

23 junio 21
Poca disponibilidad de dosis reduce ritmo de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las 105 áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportaron la semana pasada la aplicación de 180 510 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Para esta semana, la institución distribuyó 76.154 dosis de la vacuna de Pfizer, una cifra mucho menor a la reportada en las últimas dos semanas. Por ejemplo, al 15 de junio se reportó la aplicación de 244 mil dosis, mientras que el 8 de junio 218 mil dosis.

Esta reducción en la cantidad de vacunas aplicadas está relacionada con el envío de vacunas al país en las últimas dos semanas. El jueves 10 de junio se recibieron 79 mil dosis y el jueves 80 mil dosis. Mientras que, el 25 de mayo 175 mil dosis.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), dijo estar preocupado por la cantidad de vacunas que está recibiendo el país, lo cual deja muy claro que la inmunidad de rebaño no se cumplirá a finales de año.

Rosero señaló que hay que buscar más mecanismos para lograr el mayor ingreso de vacunas al país, al igual que acelerar el proceso de envío de vacunas con la empresa AstraZeneca.

Noticias Monumental consultó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) si este jueves ingresarían vacunas al país. De acuerdo con la institución, no tienen fecha de confirmación, pero la expectativa que tienen es que este jueves ingresen.

Etiquetas de esta nota