Epidemiólogos: Disminución en muertes y casos de Covid-19 no es sinónimo de relajamiento en medidas

23 junio 21
Epidemiólogos: Disminución en muertes y casos de Covid-19 no es sinónimo de relajamiento en medidas

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

En la última semana el país experimentó una reducción en la cantidad de personas hospitalizadas por Covid-19 y los decesos relacionados a este virus.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, se pasó de tener un promedio diario de 24 decesos por día a 20. En las últimas horas se contabilizaron 16 muertes.  

Esta disminución también se siente en las hospitalizaciones con 1.143 personas internadas, de las cuales 450 están en una Unidad de Cuidados Intensivos. Además, en la última semana se presentó una disminución del 9% en el número de casos diarios de coronavirus con un promedio de 1.525 casos.

El epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans dejó claro que hay muchas personas en cuidados intensivos para suponer que la pandemia está cerca de su final.

Por su parte, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), explicó que, si bien estos indicadores son positivos, no hay que bajar la guardia con las medidas de higiene, ya que la vacunación está en pleno desarrollo.

La pandemia ya cobró la vida de 4.546 personas, de esta cifra un total de 500 decesos se registraron en el Centro de Atención Especializado de pacientes con covid-19 (CEACO).

Etiquetas de esta nota