Agencias de viajes y operadores turísticos reclaman inacción del gobierno ante pérdida de 8 mil empleos
16 junio 21
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Las agencias de viajes y operadores turísticos reclamaron al gobierno por falta de acciones ante la crisis que atraviesan ambos sectores por el impacto de la crisis económica agravada por la pandemia.
Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el acumulado de pasajeros que ingresaron por la vía aérea de enero a abril muestran una caída de un 66,7% con relación al mismo periodo de 2019.
Sary Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), se refirió al cierre de negocios y pérdida de empleos.
Por su parte, Kathya Valverde, Presidenta de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), urgió acciones por parte del gobierno para ayudar al sector.
Datos del sector turismo indican que debido a la pandemia del Covid-19 durante el 2020 se registraron pérdidas de $3 mil millones, con una afectación directa a 100 mil familias.