Alivio de un año en pago del IVA a servicios turísticos se votaría esta semana en el Congreso
22 junio 20
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto
El próximo 1° de julio entra a regir el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo, varios sectores han alzado la voz para eximirse del pago del tributo debido a la emergencia nacional provocada por el Covid19.
Precisamente un proyecto de Ley en el Congreso pretende aplicar una moratoria de un año en el pago del IVA a los servicios turísticos, mismo que ya fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Económicos.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, proponente de la iniciativa, dijo que sería votado por el Plenario Legislativo esta misma semana.
Para el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, se deben disminuir los costos de operación para los servicios turísticos debido a la grave situación económica provocada por el cierre de fronteras.
El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dio el visto bueno al proyecto de Ley y lo consideró necesario en la coyuntura que atraviesa el país.