Hospitales privados mantienen disponibilidad de colaborar con la CCSS en caso de saturación de servicios

10 junio 21
Hospitales privados mantienen disponibilidad de colaborar con la CCSS en caso de saturación de servicios

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El tiempo se acorta para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aclare si utilizará o no las camas de cuatro hospitales privados para la atención de pacientes no Covid-19. El ministro de Salud, Daniel Salas le dio 48 horas para que brinde una respuesta.

Desde el 28 de mayo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio el aval para el traslado de pacientes no Covid-19 a los hospitales Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica.

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, señaló que en la eventualidad de que se anule esa resolución el sector seguirá en total disposición de colaborar con el sistema de salud.

Por otra parte, Manzi recordó que el tema de disponibilidad de camas ha estado presente desde el inicio de la pandemia, y solo se está a la espera de que la Caja coordine los traslados.

Rodolfo Garbanzo, gerente médico del Hospital Clínica Bíblica, pidió a las autoridades de la Caja pronunciarse lo más pronto posible sobre este tema.

En las últimas semanas, la Caja ha habilitado en varios centros médicos camas para poder enfrentar la pandemia.  Esta semana se puso en marcha la Unidad Médica Móvil que nos prestó el gobierno de Panamá, y que opera en el hospital de Heredia.

Etiquetas de esta nota