Exministra de Justicia Marcia González será precandidata del PAC

10 junio 21
Exministra de Justicia Marcia González será precandidata del PAC

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La exministra de Justicia, Marcia González, confirmó que será precandidata presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Hace una semana, un grupo de partidarios le solicitó a González que valorara la opción. Tras analizarla, la exministra y además expresidenta del PAC confirmó este jueves que buscará convertirse en la candidata presidencial del partido de cara a las elecciones del 2022.

Fabián Solano, exviceministro de Justicia y además militante del PAC, comentó que la decisión de González ilusiona al grupo que impulsó su postulación.  

La precandidatura de González es promovida por el Colectivo Ciudadanía, conformado por exdiputados, exministros y militantes del PAC. Este mismo grupo intentó postular al exministro de Educación, Edgar Mora; aunque éste rechazó la posibilidad.

Al respecto, Solano dijo que confían en la figura de Marcia González para mantener al PAC en la Presidencia de la República.

Marcia González disputará la candidatura del PAC con los diputados Welmer Ramos y Carolina Hidalgo, así como con el exministro de Deportes, Hernán Solano, y la exdiputada, Marta Zamora.