Candidatos irán a conquistar indecisos: Nada escrito a cuatro días de las elecciones

31 enero 18

Cifra histórica de indecisos

Candidatos irán a conquistar indecisos: Nada escrito a cuatro días de las elecciones

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La nueva encuesta de la Universidad de Costa Rica (UCR) sacudió el plano electoral y encendió las alertas en más de una trinchera partidaria.

Los datos del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la UCR publicados por El Semanario Universidad reflejan un alto nivel de incertidumbre en la población una cifra histórica de indecisos, el porcentaje que más creció 36.5%.

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional (PRN) se ubica de primero con 16,9%, Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional (PLN) es segundo con 12,4% y el que sorprende es Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC) que mostró un considerable crecimiento y se ubica de tercero con 10,6%.

Más abajo en la cuarta posición cae Juan Diego Castro, candidato de Integración Nacional (PIN) con 8,6% y de quinto Rodolfo Piza, aspirante socialcristiano con 8,2%. Después muy abajo está Rodolfo Hernández del Republicano Socialcristiano con 2,8%.

Para Fabricio Alvarado estos datos son positivos, sin embargo, quiere ganar en primera ronda e irá por ese alto porcentaje de indecisos.

Los únicos que crecieron en los últimos días fueron los indecisos y Carlos Alvarado, quien celebra el hecho de que esté puntuando en la recta final.

Esta encuesta se realizó a 1200 personas con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Etiquetas de esta nota