Carlos Alvarado calificó de “repudiable y lamentable” detención de opositores en Nicaragua

09 junio 21
Carlos Alvarado calificó de “repudiable y lamentable” detención de opositores en Nicaragua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó su rechazo a la detención de líderes opositores en Nicaragua por parte de la dictadura de Daniel Ortega.

La Cancillería costarricense pidió a las autoridades de Nicaragua que no obstaculicen el proceso democrático, luego de que se detuviera a Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Además, la dictadura detuvo al empresario opositor José Adán Aguerri.

El mandatario aseguró que sostuvo conversaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se definan acciones en cuanto a la situación política en Nicaragua.

En otros temas, el Presidente se refirió al aporte que realizan los ministros y presidentes de instituciones de su salario. Al respecto, Alvarado aseguró que se evaluará la medida ya que los ministros perciben menos salario que diputados y magistrados.

El mandatario también abordó la discusión sobre el reglamento para los trabajadores independientes, pidiendo a la junta directiva de la CCSS que evalúe alternativas para que puedan formalizarse.

El Presidente Alvarado calificó de positivo que el Congreso aprobara el Fondo de Avales en el marco de la necesidad que atraviesan las empresas por la crisis económica.