Carlos Ricardo Benavides se convierte en presidente del Congreso con arrasadora votación

01 mayo 19

Obtuvo 40 votos, contra los 16 de Erwen Masis

Carlos Ricardo Benavides se convierte en presidente del Congreso con arrasadora votación

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

Carlos Ricardo Benavides se convirtió en el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, tras una arrasadora elección que no necesito ir más allá de la primera ronda de votaciones.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) obtuvo 40 votos a favor, contra los escasos 16 de su contendiente más fuerte, el socialcristiano Erwen Masis; la diferencia entre un candidato y otro es la más amplia de los últimos 15 años.

Entre los temas que más ha defendido el liberacionista se encuentran la modernización del Estado, así como la implementación de los derechos humanos, los temas ambientales y de educación.

Benavides, abogado y empresario turístico de 49 años, dijo que espera contar con la colaboración de todos y todas las diputadas para encontrar la mayor cantidad de acuerdos posibles.

Además, el nuevo presidente del Congreso explicó los términos de una sana oposición, que ejerza un control político en beneficio de los costarricenses.

El resto del directorio lo completan Zoila Rosa Volio del Partido Integración Nacional (PIN) como vicepresidenta del Congreso, con 48 votos a favor, uno blanco y uno nulo; Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana (PAC), ocupando la primera secretaría con 35 votos a favor y uno nulo, y Carlos Avendaño de Restauración Nacional en la segunda secretaría, con 37 votos.

La primera prosecretaría la ocupará Paola Valladares del PLN, quien obtuvo 45 votos, mientras que Otto Roberto Vargas, del Partido Republicano Socialcristiano, fue electo como segundo prosecretario.

Etiquetas de esta nota