Sin categoría

Aresep tramita rebaja de 4.78% en tarifas de autobús a nivel nacional

08 junio 21
Aresep tramita rebaja de 4.78% en tarifas de autobús a nivel nacional

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tramita actualmente una rebaja de 4.78% en las tarifas del servicio de autobús a nivel nacional.

De aprobarse, serían cerca de cinco mil las tarifas a lo largo y ancho del país que registren una disminución. Esta rebaja comenzaría a regir a mediados de julio.  

Roberto Guzmán, presidente de la Cámara de Transportes de Guanacaste, consideró contradictorio que la Aresep reconozca la afectación económica que enfrenta el sector y al mismo tiempo busque rebajar los pasajes.

Adicionalmente, Guzmán indicó que el proceso que se lleva a cabo amenaza la estabilidad financiera de las empresas autobuseras.

La Aresep aplica dos veces al año una revisión en las tarifas, tomando en cuenta aspectos como los salarios, insumo para el funcionamiento de los autobuses y gastos administrativos.

La posible rebaja en el costo de los pasajes se discute este martes en audiencia pública, por lo que será dentro de un mes que la Aresep emita una resolución final.

Etiquetas de esta nota