Ratifican condena de ocho años de prisión contra abogado que cultivaba marihuana

02 junio 21
Ratifican condena de ocho años de prisión contra abogado que cultivaba marihuana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal de Apelación ratificó la condena de ocho años de prisión contra el abogado Mario Alberto Cerdas, por cultivar marihuana en su casa de habitación, ubicada a un costado de los Tribunales de Justicia en Alajuela.

Cerdas recibió esa misma condena en noviembre del año pasado. Sin embargo, su defensa legal presentó una apelación que revisaron los jueces en una instancia superior, dejando en firme el fallo previo.

José Miguel Villalobos, abogado de Cerdas, dijo que impugnarán la sentencia ante la Sala Tercera por considerar que se basó en pruebas obtenidas ilegalmente.

El Ministerio Público señaló que Cerdas contaba con un invernadero en su casa para cultivar la marihuana, la cual se procesaba para obtener la sustancia activa de la planta y con esta elaborar aceites, mantequillas y brownies. Estos productos se suministraban a personas que el abogado contactaba por teléfono o redes sociales.

El representante legal de Cerdas dijo que este es uno de los múltiples aspectos que cuestionarán ante la Sala de Casación Penal.

La sentencia ratificada esta semana será impugnada ante la Sala Tercera por medio de un recurso de casación, según confirmó el abogado José Miguel Villalobos.