Los aeropuertos de EEUU alcanzaron la mayor cantidad de pasajeros desde el inicio de la pandemia

01 junio 21
Los aeropuertos de EEUU alcanzaron la mayor cantidad de pasajeros desde el inicio de la pandemia

Por: Infobae

Los aeropuertos de Estados Unidos registraron el viernes y el lunes, durante el primer fin de semana largo de la temporada de buen tiempo, su mayor número de pasajeros desde marzo de 2020, según datos publicados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Unos 1,96 millones de pasajeros viajaron desde los aeropuertos estadounidenses el viernes y 1,90 millones el lunes.

Eso es al menos cinco veces más que el mismo fin de semana del Día de los Caídos del año pasado. Pero sigue siendo un 24% menos que en el mismo periodo de 2019.

Impulsado por la campaña de vacunación contra el COVID-19 y el descenso del número de infecciones en todo el país, el tráfico aéreo se está recuperando gradualmente en Estados Unidos, con un número de pasajeros diarios en los aeropuertos que supera el millón desde mediados de marzo.

En su nivel más bajo, el 13 de abril de 2020, sólo 87.534 personas tomaron un vuelo en el país.

Uno de los motivos para el aumento en el uso del transporte aéreo es que para este fin de semana largo, considerado como el inicio de la temporada estival en Estados Unidos, la asociación automovilística AAA había advertido que los precios del combustible en las estaciones de servicios serían los más altos desde 2014.

El martes, el precio medio de la gasolina era de 3,04 dólares el galón (3,79 litros) en todo el país, frente a los 1,99 dólares del año pasado por estas fechas.

El director general del grupo hotelero Hilton, Christopher Nassetta, dijo en una entrevista en la CNBC que hubo un 93% de ocupación hotelera el sábado por la noche en Estados Unidos, “lo que sin duda es la tasa más alta desde que se produjo la pandemia”.

“Nuestras reservas para este verano (boreal) en este momento son más altas que las que hemos visto en 2019”, añadió.

Para el pasado fin de semana, más ciudades y estados del país comenzaron a levantar las restricciones impuestas por la pandemia, conforme aumentan las tasas de vacunación y se reduce el número de contagios.

Massachusetts eliminó el sábado la medida de uso obligatorio de mascarillas, un día después de que Nueva Jersey hiciera lo mismo. En las ciudades de Nueva York y Chicago, funcionarios volvieron a abrir las playas públicas, aunque los vientos y las temperaturas bajas mantuvieron alejadas a las multitudes.

“Bienvenido, Chicago”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado por video. “La orilla del lago está abierta”.

El Muelle Navy de Chicago también reabrió tiendas y restaurantes, atracciones de feria y buques y cruceros turísticos, después de que la pandemia forzara el cierre durante meses del popular destino turístico.

Es una señal más de progreso que refleja los datos de salud cada vez más positivos. El sábado, el Departamento de Salud Pública de Illinois reportó 802 nuevos contagios confirmados y probables, la segunda cantidad más baja en el total de un día en los últimos seis meses.

Para los negocios a nivel nacional, un panorama más positivo y el largo fin de semana festivo ofrecieron la posibilidad de recibir a clientes para hacer compras en persona.

La librería Midtown Scholar en Harrisburg, Pensilvania, abrió sus puertas el viernes a clientes por primera vez en casi 14 meses. Todavía se requiere el uso de mascarillas.

Para sobrevivir a la pandemia, el establecimiento había cambiado a pedidos por internet, ventas en las aceras y eventos virtuales con autores.

Etiquetas de esta nota