Defensoría solicita valorar reducción en el pago del marchamo 2022

31 mayo 21
Defensoría solicita valorar reducción en el pago del marchamo 2022

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes pidió al Poder Ejecutivo y Legislativo valorar la reducción del pago del marchamo 2022. Para la defensoría la reducción sería un apoyo fundamental ante la crisis económica que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19.

El ente defensor busca que este año ocurra lo mismo que el anterior, cuando se aprobó un proyecto de ley que permitió hacer una disminución en el pago del marchamo, según el valor fiscal del vehículo.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, señaló que es urgente que prevalezca la solidaridad, principalmente para las personas más afectadas por esta emergencia sanitaria.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, respaldó este tipo de solicitudes, tomando en cuenta el alto costo del combustible y las limitaciones para circular.

En esta misma línea, la diputada del Partido Liberación Nacional Franggi Nicolás y el exdiputado del Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara proponen que se aplique nuevamente un rebajo tomando en cuenta la restricción vehicular sanitaria vigente.

Etiquetas de esta nota