Motociclistas protestaron frente al INS y Sugese por alza en seguro del marchamo

28 noviembre 18

Aseguran que el incremento es desproporcionado

Motociclistas protestaron frente al INS y Sugese por alza en seguro del marchamo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El pago del marchamo parece un tema de nunca acabar y los motociclistas se encuentran muy inconformes con el monto que deben cancelar por lo que decidieron protestar frente al Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Superintendencia General de Seguros (Sugese) la tarde de este miércoles.

Ellos aducen que el incremento de un 23% en el cobro del seguro obligatorio de automotores (SOA) es desproporcionado e insisten en obtener explicaciones por parte del INS y la Sugese; la idea es concertar una mesa de diálogo entre las tres partes para abordar el tema.

Anthony Hamm, del Comité Cívico de Motociclistas, comentó que los motociclistas quieren una explicación sobre el alza en el SOA y buscar una rebaja en el pago del marchamo.

Además, Hamm explicó que la Sugese no les quiso recibir la tarde de este miércoles, a pesar de reunirse con el INS en busca de una mesa tripartita.

De no darse el acercamiento esperado entre las tres partes, los motociclistas estarían manifestándose con mayor fuerza a partir del viernes a las 4 de la tarde.

Etiquetas de esta nota