Costa Rica formaliza crédito con BCIE por $80 millones para compra de vacunas contra Covid-19

31 mayo 21
Costa Rica formaliza crédito con BCIE por $80 millones para compra de vacunas contra Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno de Costa Rica formalizó un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $80 millones, para la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Según informó el Poder Ejecutivo, el crédito contempla una tasa de 3.86% a 20 años plazo, con cinco años de gracia. La firma del contrato por este crédito se formalizó este lunes.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que este tipo de crédito busca que ninguna persona en el país se quede sin ser protegido contra el coronavirus, razón por la cual le pidió a los diputados su aprobación.

Por su parte, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), destacó que este financiamiento permitirá al país acelerar la vacunación contra el virus.

Dante Mossi, presidente del BCIE, enfatizó que Costa Rica es el primer país de Centroamericana en recibir el apoyo para fortalecer el programa de vacunación.

Actualmente, Costa Rica mantiene tres acuerdos con Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y el mecanismo multilateral COVAX para recibir más de 9 millones de dosis anti Covid-19.

Etiquetas de esta nota