Supremos Poderes anunciarán acciones contra el narcotráfico el próximo 17 de junio

27 mayo 21
Supremos Poderes anunciarán acciones contra el narcotráfico el próximo 17 de junio

Por: Fernando Muñoz 
fernando.munoz@monumental.co.cr 

Los presidentes de los Supremos Poderes acordaron este jueves establecer una mesa de trabajo conjunto para fortalecer las acciones contra el crimen organizado.  

Los jerarcas se reunieron en medio de un clima convulso en los poderes de la República, luego de que el pasado martes se detuviera a una presunta agrupación narco que tenía entre sus miembros a cuatro agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, los supuestos líderes de este grupo registran múltiples visitas al Congreso de la República.  

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que se firmó un manifiesto, en el cual se acordó la conformación de una fuerza de trabajo para explorar mayores opciones de combate al narcotráfico.

De acuerdo con el mandatario, este grupo presentará un primer informe a más tardar el 17 de junio.  

Adicionalmente, Alvarado manifestó que acudirán a organismos internacionales para solicitar colaboración y así contar con más herramientas para enfrentar la amenaza que representa el crimen organizado.  

En la reunión de este jueves también participaron los jerarcas del Ministerio de Seguridad, OIJ, Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).