Sin categoría

Gobierno y cámaras empresariales se reunirán este viernes para definir restricciones que aplicarían en junio

27 mayo 21
Gobierno y cámaras empresariales se reunirán este viernes para definir restricciones que aplicarían en junio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno sostendrá una reunión este viernes con las cámaras empresariales del país para definir las restricciones y medidas que aplicarán durante junio para mitigar el contagio del Covid-19.

Actualmente rige la restricción vehicular diurna por número de placa par o impar y la nocturna inicia a partir de las 9:00 p.m., no obstante, restan pocos días para que finalice el mes y el periodo de vigencia de las actuales restricciones.

Fabio Masís, Director Ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), dijo que esperan que las restricciones se mantengan los primeros días de junio.

Antonio López, Director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FEDECÁMARAS), dijo que esperan una flexibilización de la restricción vehicular.

Por su parte el Presidente de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), José Francisco Quesada, comentó sus expectativas como comerciante.

Hasta el 31 de mayo también rige una disminución de los aforos en hoteles, iglesias, bares, parques nacionales, salones de eventos y actividades académicas.