Alcalde de Heredia seguirá en libertad mientras lo investigan por presunta violación a menor de edad

25 mayo 21
Alcalde de Heredia seguirá en libertad mientras lo investigan por presunta violación a menor de edad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Por segunda ocasión, la Fiscalía fracasó en su intención de conseguir que se impusiera prisión preventiva contra el alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, investigado por presunta privación de libertad y violación contra una persona menor de edad.

Este martes, el Ministerio Público solicitó una vez más que se impusiera prisión contra Ulate mientras avanzan las investigaciones en su contra. Sin embargo, el Tribunal Penal rechazó esa petición.

Tras lo resuelto, el alcalde herediano seguirá cumpliendo con otras medidas cautelares como el impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes y no acercarse a la víctima o a testigos.

El experto en Derecho Penal, Joaquín Pérez, se refirió a los aspectos que pudo tomar en cuenta el Tribunal para mantener al alcalde herediano en libertad.   

Adicionalmente, el especialista explicó que lo resuelto por el Tribunal deja en firme las medidas cautelares vigentes.   

El jerarca municipal fue detenido el pasado 22 de abril, luego de que trascendiera la denuncia en su contra. En esa ocasión, Ulate argumentó a través de su abogado que sostuvo una relación sexual consensuada con la menor, luego de que esta lo engañara afirmándole que era mayor de edad. Además, dijo que le tendieron una trampa para extorsionarlo y sacarle dinero.