Comisión definirá este martes cambios en apostillado de certificado de vacunación

24 mayo 21
Comisión definirá este martes cambios en apostillado de certificado de vacunación

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud definirá este martes qué hacer con el requisito del apostillado del certificado de vacunación contra el Covid-19.

Las personas que se vacunen en el extranjero deben seguir varios pasos para legalizar el documento y que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le pueda colocar la segunda dosis de la vacuna que se aplicó en el exterior.

La Comisión exige que este certificado esté apostillado como una garantía que es oficialmente emitido por Estados Unidos y así garantizar que no se trata de una falsificación; sin embargo, el proceso es bastante complejo.

Roberto Arroba, secretario técnico de la Comisión de Vacunación, informó que en la reunión de este martes se pondrá sobre la mesa todos los elementos para buscar un plan b, eso sí siempre en la línea de establecer un mecanismo que brinde seguridad a la certificación.

Por otra parte, Arroba señaló que el tema del apostillado no fue un requisito que surgió en la comisión, sino más bien de información y criterios por parte del reglamento sanitario internacional.

Según datos de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) más de 1500 personas han salido del país a vacunarse contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota