MEP requiere al menos $500 millones para reparar escuelas y colegios en mal estado

16 mayo 21
MEP requiere al menos $500 millones para reparar escuelas y colegios en mal estado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) calcula que necesitaría más de $500 millones para reparar y dejar en condiciones óptimas las escuelas y colegios que tienen problemas de infraestructura en el país.

Hasta finales del año pasado, la institución contabilizaba 750 órdenes sanitarias a centros educativos relacionadas con desabastecimiento de agua, malas condiciones de infraestructura, mal manejo de aguas negras y otras situaciones.

Un ejemplo de esta problemática es el Liceo de Coronado, donde la Defensoría de los Habitantes denunció la acumulación de seis órdenes sanitarias desde el 2015 por techos colapsados, canoas y cielorrasos rotos y sistema eléctrico expuesto.

El viceministro administrativo del MEP, Steven González, fue enfático en que la institución no cuenta con la millonaria cifra que se requiere para que los alumnos puedan recibir clases en condiciones aptas.

Adicionalmente, González dijo que el MEP descarta contratar estudios de diagnóstico para conocer con detenimiento las necesidades de infraestructura en cada una de las escuelas y colegios del país.

El pasado 4 de mayo, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el gobierno tramitará un crédito por $124 millones para la construcción de nueva infraestructura educativa, principalmente en el Caribe.

Etiquetas de esta nota