Miami aumenta la cantidad de puntos de vacunación contra el COVID-19: nuevos centros en shoppings y el puerto

11 mayo 21
Miami aumenta la cantidad de puntos de vacunación contra el COVID-19: nuevos centros en shoppings y el puerto

Por Infobae

En Miami-Dade, en Florida, prácticamente no hay restricciones para colocarse la vacuna contra el COVID-19, y aquellos que desean hacerlo pueden acceder a ella en distintos centros a lo largo del condado. No obstante, han habido residentes que comunicaron su imposibilidad de hacerlo debido a que, por sus trabajos, les resultaba complicado acercarse a los grandes centros de vacunación en los horarios en los que estos están operando.

Ante ello, y para continuar incentivando a la mayor cantidad de población posible a inocularse, las autoridades locales decidieron abrir centros de vacunación temporales más pequeños a lo largo y ancho del condado. La idea es que la vacuna vaya a zonas en las que hay una gran concentración de trabajadores de manera que estos puedan inmunizarse sin tener que pedir días libres.

Es por eso que esta semana habrá vacunas disponibles en distintos centros comerciales, como el famoso Dolphin Mall. En el área de estacionamiento valet, frente al conocido restaurant Cheesecake Factory, entre las 10 AM y las 8 PM se estarán colocando dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Si bien se trata de un centro de vacunación organizado para quienes llegan en sus automóviles (recibiendo la vacuna a través de la ventana sin necesidad de bajarse), está previsto que quienes se acerquen caminando también puedan ser inoculados.

El objetivo principal es servir a quienes trabajan en el centro comercial, pero las dosis no estarán reservadas exclusivamente para ellos. Cualquier persona que se acerque, siempre y cuando entre dentro de los demográficos autorizados, podrá recibir una dosis. Técnicamente, el estado exige que sean residentes de Florida, pero no se piden documentos que lo validen antes de colocar la vacuna.

Pese a que este es un centro que no trabaja exclusivamente con citas previas, las autoridades estiman que el proceso será más rápido si las personas pueden registrarse previamente ingresando sus datos en la página web del condado dedicada a estos efectos.

Otros centros de vacunación que ha abierto sus puertas en los últimos días está ubicado en el puerto de Miami. Emplazado en la terminal J, donde tienen prioridad -aunque no es un requisito limitante- los trabajadores de la industria del turismo, el personal sanitario ofrece allí los inoculantes de Pfizer y Johnson & Johnson (este último que requiere una sola dosis).

El centro opera entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. No se necesita una cita previa para ser vacunado y solo se controlará la edad de la persona que está solicitando su dosis.

Durante el pasado fin de semana, en el área de Wynwood -donde hay un polo gastronómico-, se estableció otro centro de vacunación en un restaurant. El próximo fin de semana habrá otro.

“Estamos llevando las vacunas a donde están las personas -el puerto, el aeropuerto, hoteles, centros comerciales, restaurantes, escuelas y negocios en toda nuestra comunidad”, declaró al respecto en un comunicado a la prensa la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava.

Etiquetas de esta nota