Vacunación contra el Covid-19 para menores entre 6 meses y 5 años de edad arrancará el martes

28 septiembre 22
Vacunación contra el Covid-19 para menores entre 6 meses y 5 años de edad arrancará el martes

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

La vacunación pediátrica contra el Covid-19 arrancará el próximo martes para menores entre los seis meses y los cinco años de edad. Esta era la única población desprotegida contra el virus que puso al mundo bajo emergencia durante los últimos dos años.

Este martes por la noche llegó al país un lote con 300 mil dosis pediátricas, situación que permitirá vacunar a los más pequeños de la casa.

Marta Esquivel, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó en el programa Nuestra Voz de radio Monumental que el 4 de octubre los equipos vacunadores arrancarán con la labor de inmunizar a los niños y niñas.  

Por su parte, Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que el país espera 150 mil vacunas más para esta población en las próximas semanas.

Las autoridades hicieron el llamado a los padres, madres y encargados de estos menores a acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19. Esto también ayudará a combatir el incremento de niños con virus respiratorios que reportaron las autoridades de salud.

Etiquetas de esta nota