Sindicatos temen por brotes de Covid-19 en centros educativos al eliminar uso de mascarilla y vacunación contra este virus

10 mayo 22

Decretos no han sido publicados en La Gaceta.

Sindicatos temen por brotes de Covid-19 en centros educativos al eliminar uso de mascarilla y vacunación contra este virus

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación mostraron su preocupación por los decretos que firmó el presidente de la República, Rodrigo Chaves para eliminar la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 y el uso de la mascarilla.

En el caso de la mascarilla, el decreto establece que será obligatoria únicamente para el personal de primera respuesta. Mientras que, con la vacunación, ningún funcionario será despedido por negarse a ser inmunizado contra este virus.

Gilda Montero, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), dijo que preocupa un aumento exponencial de casos en los centros de educación, y que, como consecuencia se tenga que volver a la virtualidad.

Por su parte, Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), señaló su disconformidad con este tipo de decretos, al indicar que no se apegan a los lineamientos sanitarios del país de los últimos dos años.

Para Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), estas medidas pueden provocar que las escuelas y colegios se conviertan focos de contagio.

Los decretos sobre la mascarilla y la vacunación contra el Covid-19 aún no han sido publicados en el Diario Oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota