Diputado valora proponer una investigación ante supuesto secretismo sobre finanzas del ICE

11 mayo 21
Diputado valora proponer una investigación ante supuesto secretismo sobre finanzas del ICE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo en el programa Matices de Radio Monumental que evalúa proponer la creación de una comisión legislativa que investigue el estado real de las finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La necesidad surge ante un supuesto “misterio” y “secretismo” que prevalece ya que en varias ocasiones ha tenido que presentar recursos de amparo porque la institución no responde a las consultas que él impulsa sobre temas de interés del ICE.

Abarca considera que está en juego la calidad del servicio, proyectos de inversión e infraestructura que se brindan a los costarricenses, principalmente en el contexto actual donde las personas requieren de un buen internet y conectividad para el teletrabajo.

El dirigente sindical del ICE, Juan de Dios Cordero, también dijo estar preocupado con respecto al desarrollo de la ampliación de la fibra óptica y criticó la gestión de la actual administración porque incluso la señala de no presentar nuevos proyectos.

Tanto el diputado del PUSC como el líder sindical del ICE reconocen que hay información que está protegida por el secreto comercial, sin embargo, solicitan que se brinden detalles sobre la planificación de inversión en fibra óptica, el plan de inversiones, entre otros temas.

Etiquetas de esta nota