Sin categoría

Solidaridad a prueba de virus: Empresas suman esfuerzos para colaborar con afectados por Covid-19

21 abril 20

Empresas buscan colaborar con los más necesitados

Solidaridad a prueba de virus: Empresas suman esfuerzos para colaborar con afectados por Covid-19

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

En momentos de crisis económica por la pandemia que nos afecta, muchas empresas hacen esfuerzos para ayudar a las personas más afectadas en sus ingresos financieros. Eso también hay que destacarlo.

Noticias Monumental les cuenta de algunas iniciativas que buscan ayudarle en este tiempo de incertidumbre. Existen buenas noticias en malos momentos.

El Hospital Clínica Bíblica habilitó de manera gratuita el Consejo Médico para colaborar con las personas que requieren acompañamientos en esta pandemia.

Esta plataforma no solo seguirá atendiendo las consultas médicas de los pacientes que deseen llamar de forma gratuita al 2522-1421 o 2522-1422, sino también se brindará acompañamiento emocional para todas las personas que requieran ser escuchados y recibir cápsulas para el manejo de emociones, en especial, en este tiempo que ha ameritado ajustarse a cambios muy rápidos.

Rodrigo Monestel, Psicólogo de la Unidad de Cuidado Espíritu de Hospital Clínica Bíblica, amplió sobre lo que podrán encontrar las personas que llamen.

Por su parte, Grupo Vargas, contrató a 50 personas para confeccionar caretas protectoras contra el Covid19. Estos dispositivos serán entregados a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), empleados privados y público en general.

Miriam Rojas, supervisora de proyectos, se refirió a la iniciativa.

La intención es entregar más de 80 mil caretas.

 

 

Etiquetas de esta nota