Sin categoría

Gobierno expone situación sanitaria a cámaras empresariales y deja en vilo posibles nuevas medidas

07 mayo 21
Gobierno expone situación sanitaria a cámaras empresariales y deja en vilo posibles nuevas medidas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno se acercó nuevamente a las cámaras empresariales este viernes para exponer la situación sanitaria que atraviesa el país.

Este domingo vencen los cierres de comercios en la región central del país, no obstante, se mantiene la tendencia de contagio de Covid-19, por lo que el gobierno optó por escuchar las propuestas del sector comercial.

Es decir, este lunes la actividad comercial y la restricción vehicular sanitaria regresan a la normalidad a la espera de lo que concluya el gobierno tras la reunión con los empresarios.

Así lo confirmó el Ministro de Comunicación, Agustín Castro.

Según el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), José Francisco Quesada, confirmó que el próximo lunes el gobierno dará respuesta a las 20 propuestas presentadas por las cámaras empresariales.

Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), manifestó que el sector comercial insistió en que debe existir un balance entre la salud y la economía.

El gobierno anunció que los estudiantes de colegios nocturnos formarán parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria, que durante fin de semana se mantiene por número de placa en horario diurno y a partir de las 9:00 p.m. en horario nocturno.

Etiquetas de esta nota