¿Cuáles son las medidas anunciadas por el gobierno para ayudar a la economía ante el Covid-19?

15 marzo 20

Medidas del equipo económico

¿Cuáles son las medidas anunciadas por el gobierno para ayudar a la economía ante el Covid-19?

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Este fin de semana, el presidente de la República, Carlos Alvarado junto a su equipo económico, anunció una serie de medidas para fortalecer a la economía de cara a las perdidas por la pandemia del Covid-19 en Costa Rica.

Las autoridades propusieron la moratoria de tres meses en el pago del IVA, renta y aranceles aduanales al sector privado, solicitar a la Caja Costarricense de Seguro Social flexibilidad en el pago de cargas sociales de las empresas, aliviar las tasas de interés de los créditos de la ciudadanía, así como un alivio en el pago de seguros y cobertura especial para turistas.

El mandatario explicó la solicitud que harán a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre aliviar las cargas sociales.

Por su parte, Pilar Garrido, ministra de Planificación y quien lidera el equipo económico, indicó las medidas a tomar para mejorar las tasas de interés de los créditos bancarios.

Alvarado agregó otras medidas que se tomarán desde el Ministerio de Economía para evitar el desabasto de productos higiénicos y el aumento de los precios.

 

El gobierno anunció que a partir de esta semana la FANAL solo venderá alcohol en gel a través de la plataforma crpreviene.com. Se entregará a domicilio a través de Correos de Costa Rica y las personas solo podrán acceder a dos unidades.

En este link puede revisar el detalle de todas las medidas anunciadas por el gobierno.

Etiquetas de esta nota