Contagios de Covid-19 elevan 14 cantones a alerta naranja: Cifra es la segunda más alta desde inicio de pandemia

12 enero 21
Contagios de Covid-19 elevan 14 cantones a alerta naranja: Cifra es la segunda más alta desde inicio de pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El aumento en los casos de Covid-19 provocó que la Comisión Nacional de Emergencias elevara el estado de alerta naranja a 14 cantones, siendo esta la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Se trata de Vázquez de Coronado, Alajuelita, Curridabat, Grecia, Guatuso, Naranjo, Orotina, San Carlos y Sarchí. Además de Santo Domingo, Guácimo, Matina, Quepos y por primera vez el cantón de Cartago.

Según explicó el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, en comparación con las últimas semanas del 2020, aumentó en un 11% la cantidad de contagios en los primeros días de este año.

El jerarca de la CNE comentó que existe una tendencia al alza en la movilidad de las personas, principalmente en los cantones costeros donde también hay un aumento de casos de coronavirus.

En materia de vacunación, la CNE anunció que los congeladores de ultra baja temperatura estarían llegando al país en febrero, además, el cuarto frío para el almacenamiento de las dosis estaría listo en marzo.

Etiquetas de esta nota