
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Un directorio completamente de oposición asumió desde este 1° de mayo las riendas de la Asamblea Legislativa de cara al último año de los actuales diputados.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, fue electa como Presidenta del Congreso, y el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, es el vicepresidente.
Rodolfo Peña, legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), contó con los votos para asumir la primera secretaría, mientras que Xiomara Rodríguez, congresista del PRN, obtuvo la segunda secretaría.
La primera y segunda prosecretarías fueron ocupadas por Aida Montiel del Partido Liberación Nacional y Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano respectivamente.
De esta forma, la composición del Directorio Legislativo es paritaria y con diputados de oposición, dejando por fuera a los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), y a los diputados independientes afines a Nueva República, quienes solicitaron ser excluidos de la votación.