Presidente del PUSC intentará unir al partido y tener una precampaña sin “ataques personales”

27 abril 21
Presidente del PUSC intentará unir al partido y tener una precampaña sin “ataques personales”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Randall Quirós, dijo que intentará que la precampaña electoral de su partido político sea “cordial” y pacífica”, además, que el partido esté unido para enfrentar las elecciones nacionales del 2022.

La fracción del PUSC se ha visto dividida principalmente por las posiciones de la diputada María Vita Monge, la falta de consenso en algunos temas y la presencia de dos precandidatos en la bancada, Pedro Muñoz y Erwen Masis.

Quirós dijo que buscará un acercamiento con las tres precandidaturas y jefes de campaña para que se discutan propuestas para el país y no se den “ataques personales”.

En cuanto a la decisión de una mayoría de la bancada del PUSC de no aspirar a la presidencia de la Asamblea, el presidente socialcristiano considera que es la mejor opción.

Por otra parte, este lunes se filtró un audio en el que el precandidato a diputado del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, critica a Lineth Saborío, aspirante a la candidatura presidencial de este mismo partido político, no obstante, lo que llamó la atención es que días atrás Hidalgo le dio la adhesión a Saborío.

La convención del PUSC será el 13 de julio, ese día se elegirá a su candidato presidencial.

Etiquetas de esta nota