Costa Rica recibe 117 mil dosis de Pfizer contra el Covid-19: ya han llegado más de un millón 250 mil vacunas

27 abril 21
Costa Rica recibe 117 mil dosis de Pfizer contra el Covid-19: ya han llegado más de un millón 250 mil vacunas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Costa Rica recibirá este martes más de 117.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, para más de un millón 250 mil dosis recibidas desde el pasado 24 de diciembre.

Con estas nuevas vacunas se espera agilizar el proceso de vacunación contra este virus que realizan 115 áreas de salud a nivel país, y que a la fecha ya registran 818.884 dosis aplicadas.

Según el último corte del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA), de las vacunas aplicadas, 280.204 corresponde a personas que ya completaron el esquema de vacunación contra esta enfermedad.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja, resaltó el avance de la vacunación en el segundo grupo de riesgo, que corresponde a las personas mayores de 58 años de edad.

Por otra parte, Abarca destacó que en los rangos de 80 a 100 años se registran porcentajes de cobertura de la primera dosis que superan el 90%.

Siempre en temas de vacunación, la Junta Directiva de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), se sumó al llamado de los sindicatos para que se vacune contra el Covid-19 a los docentes.

Beatriz Ramírez, vicepresidenta de ACEP, pidió a las autoridades de salud analizar esta petición, ya que permite la continuidad de la educación y la reducción de riesgo de nuevos contagios.

La Caja instó a los grupos en riesgo estar atentos a la llamada del Ebais y área de salud para la colocación de la dosis contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota